Sobre nosotros

Este es el proyecto familiar y personal de los hermanos García, Carmen y Santiago. Nacida en A Coruña, Galicia, noroeste de España, sin embargo, nuestra historia está escrita a partir del legado familiar que comenzó entre lo que hoy son las Denominaciones de Origen de Ribeiro y Monterrei en la provincia gallega de Ourense, donde nuestro abuelo hizo vino de los años 50. Nunca dejamos de amar el vino, nunca olvidamos lo que vivíamos en nuestra infancia en cada cosecha, y lo que el vino significaba para nuestra familia y para nosotros.

Nuestras carreras profesionales nos llevaron a otros caminos hasta hace más de 10 años, decidimos retomar nuestra tradición familiar y reiniciar lo que comenzaron nuestros mayores.

Desde GALICIA GROUP sede y almacén se encuentran en Galicia, donde producimos 3 de nuestros vinos: nuestras Rías Baixas, Monterrei y Ribeira Sacra. 

Cuando creamos nuestra empresa y a partir de nuestra experiencia previa, teníamos dos objetivos que aún se encuentran en nuestro negocio: uno, era el sueño de llevar a todos los rincones posibles del mundo la magnífica calidad de los vinos gallegos (en un momento todavía desconocido en muchos países); y, el otro, producir con sostenibilidad y respeto por el medio ambiente y el terruño y las características innatas de cada variedad en sí.  Tratamos de no utilizar en la medida de lo posible la aplicación de productos fitosanitarios así como, en algunas variedades, llevamos a cabo prácticas más costosas como la vendimia manual, los battonages manuales o la defoliación en el viñedo, que son más costosas pero mucho más eficacia.

Esta clara visión exportadora proviene de los numerosos viajes que afortunadamente hemos realizado en nuestras vidas y de una pasión innata que tenemos por la vinificación y este negocio, desde los 5 o 6 años presionados con nuestros pies y nuestra familia en el "lagar" para obtener el mosto como lo era en la cosecha tradicional hace años.

Al final, embotellamos pasión y un terruño, embotellamos uvas y sueños españoles autóctonos. Creemos en la calidad de cualquiera de nuestros vinos porque la calidad es lo que pasa detrás de cualquiera de nuestras botellas. Y es por eso que todos los miembros de nuestra empresa están involucrados con nuestra rigurosa política de pasantes en la que confiamos en el valor de nuestro equipo y en la unión de nuestra empresa.